GOOGLE:
surgió como un proyecto en la Universidad de Standford [4,5,6,7]. A pesar que no es uno de los primeros
motores de búsqueda que aparecieron en la web, se ha convertido rápidamente en uno de los más usados.
Cuenta con la tecnología de PageRank, con lo que aprovecha los vínculos directos entre
las páginas web de distintos sitios, evitando la jerarquía de páginas. PageRank usa la gran estructura de vínculos como
una herramienta para organizar la información. Google considera que un vínculo de una página a otra es como un "voto"
que la primer página hace a la segunda. Una página es posicionada más arriba, al ser ordenada, que otra según tenga
un PageRank mayor. La página que emite el voto es evaluada y si es considerada importante también dará mayor
ponderación a la página votada y en consecuencia más importancia. PageRank es un indicador de Google y no depende
de una consulta específica, se trata de la característica de una página, basada en datos de la web que Google analiza
utilizando algoritmos complejos que evalúan la estructura de vínculo. Además utiliza técnicas de coincidencia de textos
para encontrar páginas de resultado a una determinada consulta.
Recibe sitios web enviados por los usuarios pero no garantiza su aparición en su índice. Se envían a través de un
formulario donde se les solicita la URL del sitio (no es necesario enviar cada página individualmente) y un comentario o
palabras claves que es optativo, a modo de información y no afecta la manera en que la página es indexada.
ALTAVISTA:
fue construido por la empresa Digital, inició sus servicios en 1995. Es un buscador de contenido
internacional con versiones en distintos idiomas. Posee sitios de búsqueda en Brasil, Canadá, Estados Unidos, Austria,
Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia, Reino
Unido, Australia, India , Corea del Sur. [3,5,8]
Modo de operación: las páginas son recogidas por un robot que las indexa tomando todas las palabras de un
documento, excepto los comentarios. Esto incluye todo el texto, el texto del código ALT de las imágenes, vínculos,
enlaces, títulos, códigos META, nombres de objeto applet y ActiveX, la dirección URL de la página, el nombre del host y
el nombre de dominio. Usa las primeras palabras del documento como un breve resumen.
Para dar de alta una página el usuario debe completar un formulario con solamente la URL de la página. El sistema es
capaz de reconocer las etiquetas META de título, descripción y palabras-clave y extraer la información que contienen. El
usuario puede usar códigos META para especificar palabras clave adicionales y una breve descripción, como única
manera de controlar la forma como se incluye la página en el índice.
Cuando se recibe una URL, ésta se agrega al índice junto con todas las de los demás sitios con los que tenga enlace
YAHOO:
En 2004, Yahoo lanzó su propio buscador basado en una combinación de tecnologías de sus adquisiciones y proporcionando un servicio en el que ya prevalecía la búsqueda en Webs sobre el directorio.
LIVE:
El más reciente de los grandes buscadores es Live (antes MSN Search), de Microsoft, que previamente dependía de otros para listar sus búsquedas. En 2004 debutó una versión beta con sus propios resultados, impulsada por su propio robot (llamado msnbot). Al principio de 2005 comenzó la versión definitiva.
El mercado está ahora dominado por Google, Yahoo y Microsoft. El resto de grandes buscadores tienden a ser portales que muestran los resultados de otros buscadores y ofrecen, además, otro tipo de contenidos que tienen mayor o menor importancia en la página como hace el propio Yahoo!
BING:Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009. Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas (llamado "Panel de explorador" en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda), basado en tecnología semántica de Powerset2 que Microsoft compro en el 2008. ¿Qué es Bing? Es una herramienta de búsqueda con un aspecto y un funcionamiento totalmente nuevos, que te ayuda a encontrar lo que buscas de forma más rápida y sencilla. Ofrece mejores resultados que nunca para España y seguirá evolucionando durante los próximos meses para brindar una experiencia de búsqueda más completa que podrán disfrutar un número creciente de usuarios que busquen tus productos y servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario